martes, 17 de julio de 2012

10 cosas que he aprendido al usar Windows

10 cosas que he aprendido al usar Windows


Intro: Jack Wallen, usuario hace mucho tiempo de Linux, comparte algunas revelaciones de uso de Windows

De vez en cuando tengo que abandonar el mundo del código abierto y usar Windows. Cuando lo hago, tiendo a anotar mis experiencias. Algunas de estas experiencias son positivas y otras no. Así que finalmente me decidí a hacer una lista de las 10 cosas que he aprendido de mi trabajo con el sistema operativo Windows. Recuerde que esto provienen de un usuario de Linux por casi 15 años

Dicho esto, vamos a profundizar en las lecciones que me ha dejado Microsoft.


1. La impresión tiene todavía un largo camino por recorrer

No me importa si usted está utilizando el sistema operativo más fácil en el planeta, la impresión apesta. Falla a veces, carece siquiera de algo cercano a un soporte universal, las colas de impresión son problemáticas, y cuando un "driver" tiene problemas.. a veces tienes que buscar en el registro de Windows para resolverlo. Si la impresión es problemática en Windows (que la mayoría consideran que es la
plataforma más fácil de usar), imagina lo mala que puede ser en otros entornos. Alguien tiene tomar cartas en este asunto.

2. El "bloqueo" para usuario promedio no es tan malo
 
La mayoría de usuarios promedios son "pulsadores de botón". Cuando las cosas no funcionan comienzan a presionar botones al azar esperando que mágicamente se presione el correcto y se solucione el problema! La verdad es que eso no funciona. Por esta razón es que es inteligente tener ciertas áreas del sistema operativo bloqueado. Claro, me encanta la libertad que Linux me da!, pero algunos de los escritorios en Linux brindan demasiada libertad para el usuario promedio. Windows en cambio, no tiene ese nivel de libertad y puede que de esta forma, en algunos casos, evite que los usuarios promedio no cagu%#$%#n su escritorio.

3. Windows puede rápidamente caer en el caos

¿Cuántas veces has tenido que dar soporte a un usuario final y encontrarse con una monton de iconos y archivos en el escritorio? Se ve esto con demasiada frecuencia. Haga clic en el menú Inicio y verás una jerarquía tal que está a poco pasos del caos. Windows es un poco "libre" con su estructura y con esto permite a los usuarios crear fácilmente un desorden en su escritorio.

4. El Control de Acceso (UAC) nació muerto

Lo entiendo. Yo sé lo que Microsoft estaba intentando hacer con la UAC, pero simplemente no funciona. Lo que quiere hacer es bloquear a los usuarios para que no hagan cosas estúpidas. Pero cuando una característica puede ser fácilmente desactivada a travez de un clic, en realidad no es seguridad - es sólo una frustración. Microsoft nunca ha sido (y no es en la actualidad), reconocido por la seguridad y no deben pretender ser expertos en la materia. En realidad, debería tomar una lección de UNIX / Linux en el ámbito de la seguridad.

5. La línea de comandos de Windows es horrible

Esta es un área de UNIX y Linux que la ganan sin despeinarse. Tener un sistema de comandos globales (y la capacidad de añadir fácilmente nuevos comandos), junto con el número de comandos globales incluidos, hace que UNIX y Linux esten años luz por delante de Windows. Aunque Windows tiene un sistema de comandos globales, es de alcance limitado en comparación con UNIX y Linux. (Sin embargo, en esta apreciación deben considerar que soy un gran usuario de línea de comandos en Linux.)

6. Yo entiendo por qué Windows es tan propenso a los ataques

Muchas personas dicen que la razón principal de que Linux no ha sufrido la magnitud de los ataques que Windows es que tiene menos exposición. Ellos sostienen que simplemente no hay que muchos usuarios de Linux. Bueno, ese no es necesariamente un argumento que puede ser probado. Pero el hecho de que Linux es el rey en los círculos de ciertos servidores y está creciendo exponencialmente en todo el mundo, hace que esa idea se descarrile. La razón principal de Windows es tan vulnerable a los virus y los ataques es porque la plataforma en sí es vulnerable. Los usuarios pueden ejecutar cualquier cosa, puede abrir las aplicaciones de software de terceros, y la mayoría de los usuarios no entienden los peligros que les pueden esperar.

7. Todo lo fácil no es simpre tan bueno

Hacerlo todo increíblemente fácil para los usuarios no siempre es la mejor idea. Cuando los usuarios pueden acceder fácilmente a las herramientas administrativas pueden crear problemas. Entiendo porqué hacer que la interfaz de usuario sea amigable, pero cuando los usuarios curiosos buscan mas opciones/configuraciones que lo usualmente está a la vista... están buscando problemas, y van a encontrarlos. Una vez que los usuarios finales obtienen cierto nivel de acceso en las tareas administrativas, no debería ser sencillo cambiar algo solo con un clic en el botón Aceptar.


 8. Windows y el hardware se llevan bien

Gracias a la unión entre Intel y Microsoft, la plataforma de Windows sin duda se desempeña bien en el hardware moderno. Esto no está hablando sólo de la compatibilidad, sino también del rendimiento. , Windows 7 tiene requisitos muy importantes, pero el hardware es barato en estos días - por lo que un PC promedio es mucho más poderoso que lo que solía ser. Con una simple instalación, Windows 7 puede superar a la mayoría de las otras plataformas en un equipo similar.

9. Virtual Shadow Copy es una gran herramienta

Esta es una de las herramientas más valiosas que Microsoft ha creado. Con la capacidad de regresar fácilmente un archivo o carpeta hacia una versión anterior, el VSC hace a Windows una plataforma increíble para los usuarios finales. El
Virtual Shadow Copy es un salvavidas cuando una copia de seguridad ha  fallado o simplemente se quiere restaurar un archivo/carpeta rápidamente.

10. LDAP podría aprender algunas cosas del Active Directory

Si alguna vez quiere LDAP competir en el mundo de los negocios tiene que hacer 2 cosas: Que sea tan fácil de configurar como Active Directory, y que sea más fácil unirse a la red LDAP para las máquinas. Tal como está, Active Directory es más fácil de usar, tanto para administradores y usuarios finales. LDAP, por otro lado, es una pesadilla en ambos extremos. Si los desarrolladores de LDAP puede empezar a centrarse en la facilidad de uso, esa herramienta en particular de código abierto podría dar al AD un serio dolor de cabeza. Tal como está de ninguna manera esto va a suceder.



Tomado de: Tech Republic: 10-things-ive-learned-from-using-windows 

No hay comentarios:

Publicar un comentario